FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

0
126

Con la entrega de kits médicos

ALFREDO GARCÍA BECERRA

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. – Con el apoyo e instrucción del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Salud realizó la entrega de kits médicos a unos 350 comités de salud que se conforman en la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Victoria.

El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, de manera representativa entregó 10 equipos médicos integrados por baumanómetro, estetoscopio, termómetro y oxímetro, en donde además reconoció el trabajo preventivo que han realizado estos grupos y la coparticipación que tienen con la población para atender y evitar las emergencias médicas.

“El gobernador está al pendiente de las necesidades que requiere la población y del apoyo y trabajo que realizan los Comités o promotores de salud, en especial con este tema que nos preocupa y ocupa a todos como es la atención médica de calidad y humanista, lo que hace que se convierta en un tema primordial del Plan de Desarrollo de esta administración”, destacó Hernández Navarro durante su discurso.

Dijo que con este proyecto, de involucrar al personal de los Comités y realizar la entrega de equipos médicos, se quiere influir entre la población la importancia que tiene el trabajo preventivo, optimizar los recursos con los que se cuenta y mantener una estrecha relación con la población y esto se ha logrado con el apoyo de estos Comités.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) se otorgó una capacitación a los asistentes sobre el manejo de los materiales entregados, con el fin de que sean utilizados de manera óptima y segura.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de la secretaria General del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez; el subsecretario de Salud Pública, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; la Directora Estatal de Promoción de la Salud, Lucero González Mendoza; así como personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 y los presidentes que conforman los Comités de Salud.

Cuarto Poder de Tamaulipas/