LA DOCENCIA ES FUNDAMENTAL PARA TRANSFORMAR A LA UAT: DÁMASO ANAYA

0
129

En el marco del festejo decembrino ofrecido al personal académico del Centro Universitario Sur, el rector, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, aseveró que la docencia será fundamental en la construcción de los nuevos proyectos para transformar y colocar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entre las mejores instituciones de educación superior del país.

Al evento realizado en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, el rector acudió acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como del secretario de Administración, Marco Antonio Bastarse Contreras, y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velazco. 

En ese contexto, expresó sus mejores deseos a todo el personal académico para que este 2024 sea pleno de salud y armonía familiar, y reiteró que la planta docente de la UAT es una fortaleza importante para cumplir las metas de la Universidad.

Sostuvo que la UAT requiere transformarse y situarse entre las mejores instituciones de educación superior por sus estándares de calidad, que deben ser adecuados a las demandas de los tiempos actuales.

Para ello, confió en la unión que existe entre la Universidad y sus docentes, con quienes se trabajará de la mano para el beneficio de toda la comunidad universitaria.

“Que vayamos juntos, que vayamos de la mano, en beneficio de la educación; eso es lo que buscamos. No queremos perder tiempo. Como universitarios, estemos muy unidos en torno al proyecto que se llama Universidad Autónoma de Tamaulipas. No hay proyecto más importante que sacar adelante a nuestra institución”, puntualizó.

Por su parte, y luego de agradecer al rector y a su administración por el festejo ofrecido a los catedráticos, Luis Gerardo Galván Velazco subrayó que los miembros del SUTAUAT reafirman el compromiso con la institución, conscientes de que son una parte esencial en las expectativas de crecimiento de la máxima casa de estudios del estado.

En el evento también estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo Estatal y representantes locales del SUTAUAT, así como directores de las facultades del Centro Universitario Sur (Campus Tampico).