DIF EL MANTE LLEVÓ A CABO LA “FERIA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS

0
160
  • Se contó con la colaboración del departamento de Tránsito Municipal, que impartió una plática de educación vial y les enseñó a los niños las señales y reglas básicas para prevenir accidentes

ALFREDO GARCÍA BECERRA

El Sistema DIF El Mante que dirige la Sra. Sheyla Palacios, realizó la “Feria de los derechos de las niñas y niños” en la Escuela Primaria Lic. Horacio Terán. El objetivo de esta feria fue sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de conocer y ejercer sus derechos, así como de respetar los de los demás.

Para ello, se contó con la colaboración del personal del Departamento de Fortalecimiento Familiar y del departamento de Tránsito Municipal, quienes impartieron una plática de educación vial y realizaron juegos y dinámicas divertidas con los niños. Los pequeños se mostraron muy participativos y entusiasmados con las actividades, que además de divertirlos, les enseñaron valores como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad y la responsabilidad.

La directora de la escuela, Gloria Genoveva Flores Garza, agradeció al Sistema DIF El Mante por acercar este tipo de programas a los estudiantes, que contribuyen a su formación integral y a su convivencia social. Por lo que felicitaron al Sistema DIF El Mante por su labor en favor de los derechos de las niñas y niños, que son el presente y el futuro de la sociedad.