REALIZA SST ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL CONTRA EL USO NOCIVO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

0
180

Enfocadas a la población juvenil

ALFREDO GARCÍA BECERRA

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con la participación de los alumnos de la escuela secundaria general No. 4 “José Santos Valdés” de esta ciudad, la Secretaría de Salud conmemoró el Día Nacional contra el uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas bajo el lema “Más Comunidades con Salud Mental, Menos Uso Nocivo”.

Para interactuar y hacer conciencia sobre los efectos negativos que ocasiona el alcohol en el desarrollo físico y mental del ser humano, la dependencia estatal a través del departamento de Salud Mental y Prevención de Adicciones, realizó una serie de actividades enfocadas a conmemorar este día y con el objetivo de eliminar los mitos sobre las prácticas que son comunes en nuestra sociedad para brindar información, con sustento científico, que ayude a tomar mejores decisiones, sobre todo entre la población adolescente y joven.

Al presidir el evento, en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el director de Medicina Preventiva, Jorge Gerardo Flores Arriaga, dio el mensaje al alumnado y los exhortó a que tomen acciones que beneficien su salud para que eviten caer en este tipo de adicciones, ya que el alcohol es considerada la droga de inicio más consumida en edades tempranas.

“Con estos eventos, queremos llegar a toda la población, pero ustedes, los jóvenes, juegan un papel muy importante para prevenir que caigan en las adicciones y en la Secretaría de Salud, contamos con programas específicos que los ayudarán con las emociones que nos les agradan y existen Centros de Atención en los que pueden solicitar ayuda”, destacó Flores Arriaga en su participación.

Durante el evento, los alumnos participaron en un rally deportivo, en donde recorrieron una pista de desafíos, se les realizaron preguntas sobre los daños que ocasiona el consumo del alcohol y fueron acreedores de premios.

De igual manera se realizó la plática “Las Consecuencias del Uso del Alcohol” a cargo de la psicóloga Amanda Guadalupe Rodríguez Martínez, colaboradora del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA).

A esta conmemoración, asistió la Jefe del Departamento de Salud Mental y Prevención de Adicciones, Eliana Margarita Guevara Peña; la Directora del Centro de Internamiento “Renacer”, Roxana Rodríguez Cantú; la Directora del Centro Integral de Salud Mental, Nubia Krystal Vogel García y la Coordinadora Estatal de las UNEMES CECOSAMA, Lic. Leslie Yuliana Lazo Molano.

Cuarto Poder de Tamaulipas/