ANUNCIA AMÉRICO BASIFICACIÓN DE MIL TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD EN TAMAULIPAS

0
107

-Junto al director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, el gobernador recorre obra del nuevo hospital que lleva avance del 43 por ciento y los nosocomios del IMSS- Bienestar en Tampico y Madero

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Tampico, Tamaulipas.- La salud para los mexicanos y en especial para las y los tamaulipecos tiene un futuro muy promisorio, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, ya que además de la construcción de nuevos hospitales, antes de que termine este mes casi mil trabajadores del sector salud serán basificados en el estado, dijo.

Luego de hacer un recorrido por la construcción del nuevo Hospital Regional del ISSSTE en esta ciudad, y acompañado del director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella, el mandatario tamaulipeco dio a conocer que los trabajadores de salud que antes eran eventuales, por contrato, homologados, o precarios, van a comenzar a contar, como lo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, con una plaza laboral segura.

Respecto al avance del 43 por ciento en el nuevo hospital del ISSSTE, en el que se invierten 2 mil 300 millones de pesos, el gobernador de Tamaulipas reconoció que es un avance significativo y confió en que para finales de marzo del 2024 pueda iniciar operaciones.

“Nos sorprende el avance, realmente van muy rápido y en el compromiso de cumplir los plazos que nos informa el doctor (Pedro) Zenteno, en el sentido de que para marzo podamos estar contando con esta infraestructura y estar previendo ya inclusive como él me refería hace un momento, el recurso humano, los especialistas que van a laborar aquí, para poder estar acorde, ir cumpliendo todas las necesidades de una infraestructura como la merece un hospital de alta especialidad como el que se está realizando aquí para los trabajadores del ISSSTE”, manifestó.

“Así es que estamos muy complacidos y gustosos de ver este progreso en el sector médico, en el sector de la salud, acorde a lo que ha mandatado y el gran interés que tiene nuestro presidente en su participación humanista”, agregó.

Villarreal Anaya expuso que ayer mismo en Tampico, visitó las instalaciones de los Hospitales IMSS- Bienestar, el Hospital Carlos Canseco, viendo los avances y la capacidad resolutiva con que ya se cuenta y también, constatando los trabajos que se están haciendo para concluir el Hospital General de Ciudad Madero, con todas las especificaciones y especialidades con que debe de contar.

SE CONTRATARÁ A 900 MÉDICOS Y ATENDERÁN A UN MILLÓN DE DERECHOHABIENTES

Por su parte, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella informó que el nuevo hospital regional, contará con 30 especialidades, garantizará el servicio a cerca de un millón de derechohabientes de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz y agregó que gracias a un modelo llamado “Llave y Mano”, la empresa que construye la obra civil, compra el equipamiento y lo instala.

“Tenemos un resonador que es muy importante porque va a detectar padecimientos oncológicos, ya no hay que ir a la Ciudad de México aquí se puede hacer. Tenemos una sala de hemodinamia para tratar infartos del corazón, infartos cerebrales, tenemos también nuestra sala de hemodiálisis y diálisis peritoneal”, explicó.

Respecto al personal médico para este hospital, Pedro Zenteno dio a conocer que ya se cuenta con 600 empleados de la clínica-hospital y se prevé contratar 900 más, por lo que a finales de noviembre saldrá una convocatoria para los médicos especialistas.

Indicó que a fin de motivar a los nuevos profesionistas que egresan, tal y como lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador, el FOVISSSTE otorgará créditos a quienes acepten laborar en esta ciudad.

“Entonces van a ser basificados y con un crédito de vivienda”, apuntó.

Durante el recorrido, el gobernador y el director general del ISSSTE estuvieron acompañados por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro;  el coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea; el alcalde de Tampico Jesús Nader; el director de Oficinas de Representación del ISSSTE, Israel Antonio Acosta Ibarra; el subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández y el subdelegado de Administración del ISSSTE en el estado, Raúl Velázquez Guerrero.

Cuarto Poder de Tamaulipas/