EL ALCALDE MELCHOR BUDARTH BÁEZ ORGANIZA UN GRAN EVENTO “LA EXPOSICIÓN DE ALTARES DE MUERTOS” EN LA PLAZA JOSÉ DE ESCANDÓN

0
110

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Gobierno municipal de Ocampo, bajo el liderazgo del C.P. Melchor Budarth Báez, quien se ha propuesto fomentar el rescate y la difusión de las costumbres locales, invita a todos los ciudadanos a la exposición de Altares que se realizará el próximo 02 de noviembre en la Plaza José de Escandón. Con el objetivo de promover y preservar las costumbres de esta región.

La exposición contará con la participación de todos los planteles educativos del municipio, quienes elaborarán sus propios altares dedicados a personajes ilustres o queridos que hayan fallecido. Cada altar deberá contar con una biografía y una reseña del homenajeado, así como con elementos decorativos que reflejen la cultura mexicana y que puedan durar expuesto todo el fin de semana. El Ayuntamiento apoyará a cada plantel con $ 2000.00 para la realización de su altar.

El recorrido por los altares comenzará a las 18:00 horas y será una oportunidad única para apreciar la creatividad y el talento de los estudiantes, así como para recordar y honrar a quienes nos han dejado. Además, podrás disfrutar de música, comida típica, artesanías y otras actividades que harán de esta noche una experiencia inolvidable.

No te quedes fuera de esta gran celebración y acompáñanos a vivir el Día de Muertos en Ocampo. Te esperamos con los brazos abiertos y con mucha alegría. ¡No faltes!

Cuarto Poder de Tamaulipas/