RECIBEN APOYO PRODUCTORES APÍCOLAS DEL MUNICIPIO DE LLERA

0
263

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Llera, Tamaulipas.- Con la intención de apoyar en la reactivación y recuperación económica del sector apícola del municipio de Llera, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Dámaso Anaya Alvarado, realizó la entrega de mil 175 kg de alimento proteico, el cual servirá para nutrir a las colmenas en esta época de sequía que se está viviendo.

Dijo que un total de 35 productores recibieron el apoyo del cincuenta por ciento del valor comercial, lo cual será de gran ayuda, ya que la proteína juega un papel muy importante en la dieta de las abejas; al no consumirla, esto conduce a una reducción en la producción de larvas, una reducción en la producción de jalea real y una mayor pérdida de población.

Explicó que en la apicultura la ingesta de proteínas es esencial por varias razones; sirve para producir colonias fuertes para la producción de miel, estimula las colonias mantenidas para polinizar los cultivos, restaura los colmenares que han sufrido pérdidas, proporciona recursos dietéticos suficientes para invernar, criar reinas, producir núcleos entre otras funciones.

Moisés Borjon Olvera, presidente municipal de Llera agradeció el apoyo que le hacen llegar a los apicultores de su municipio, recordándoles que para esta administración es primordial el apoyo además de los proyectos que puedan gestionar y aplicar en sus comunidades. Esta alimentación proteica es de suma importancia para poder sostener y mantener a la colmena en época de escasez de lluvia.

“Los invito a seguir trabajando en unidad para continuar transformando a Llera con acciones que lo engrandezcan desde el campo”, refirió el presidente municipal de Llera.

Estuvieron presentes, Cesar Osiel Olguín García, director de Desarrollo Rural del municipio de Llera; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Antonio Varela Flores, director de Extensionismo Pecuario y Forestal; además de autoridades estatales y municipales, así como productores apícolas.

Cuarto Poder de Tamaulipas/