ALFREDO GARCÍA BECERRA
La Facultad de Medicina Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró una ceremonia en la que se otorgaron plazas de servicio social a pasantes de la carrera de Médico Cirujano, quienes, tras concluir su internado de pregrado, se integran a este programa asumiendo el compromiso de servir a la sociedad a la que pertenecen.
Al concluir el internado de pregrado, este grupo de médicos pasantes pertenecientes a la generación 2018-2023 adquieren un compromiso con la sociedad al participar en planes y programas de salud pública, aplicando los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo de su formación educativa.
El servicio social tiene una duración de doce meses consecutivos y es de carácter obligatorio, como requisito indispensable para la obtención del título profesional que permita al egresado ejercer la profesión legalmente.
La ceremonia de asignación de plazas y la entrega de cartas de presentación, basadas en el promedio obtenido por los estudiantes durante su carrera, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Medicina Matamoros.
En el evento, representantes del sector salud tuvieron a cargo la distribución de las plazas disponibles para los médicos pasantes, quienes llevarán a cabo sus prácticas médicas en diversas instituciones.
Las plazas ofertadas incluyen veintiséis por el Instituto Mexicano del Seguro Social, veinte por la Secretaría de Salud de Tamaulipas y veintiocho por el Programa Universitario.
Cuarto Poder de Tamaulipas/