- La presidenta municipal Mariela López Sosa acompañó el inicio de clases en la Primaria La Corregidora, donde se entregaron libros de texto gratuitos, útiles y uniformes, además de material deportivo para instituciones escolares.
Xicoténcatl, Tam. – Con la entrega de libros de texto gratuitos, útiles y uniformes escolares, dio inicio formalmente el ciclo escolar 2026-2027 en la Escuela Primaria La Corregidora, en un acto que reunió a autoridades municipales y educativas.
La ceremonia contó con la participación de Mariela López Sosa, presidenta municipal, quien acompañó a la comunidad escolar en este importante comienzo de actividades académicas, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y el bienestar de niñas y niños de Xicoténcatl.
Durante el evento también se realizó la entrega de balones deportivos y porterías a instituciones escolares, con el propósito de fortalecer las actividades físicas y deportivas como parte de la formación integral de los estudiantes.
En el arranque estuvieron presentes Jorge Luis Beas Gámez, representante del gobernador Américo Villarreal Anaya; C.P. Vicente Eugenio Valdés López, representante del secretario de Educación, Dr. Miguel Ángel Valdés García; Francisco Javier Trejo Vega, director de la Primaria La Corregidora, y Marcos Domínguez Fonseca, supervisor escolar de la Zona 040.
Con estas acciones, autoridades municipales y educativas dieron la bienvenida a un nuevo ciclo escolar, destacando la importancia de sumar esfuerzos para generar mejores condiciones de aprendizaje y desarrollo para las nuevas generaciones.









