*El alcalde Armando Martínez y su esposa, Rossy Luque, encabezaron la actividad de conservación
En una significativa jornada de conservación ambiental, más de 400 crías de tortuga Lora fueron liberadas en Playa Tesoro, en un acto encabezado por el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rossy Luque de Martínez.
Esta actividad forma parte de una estrategia integral para proteger a esta especie en peligro de extinción, reforzando el compromiso del Gobierno Municipal con el medio ambiente y la biodiversidad local.
Durante el evento, el presidente municipal destacó la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales del municipio, especialmente especies emblemáticas como la tortuga Lora, cuya presencia en las costas altamirenses ha aumentado en los últimos años.
“Hoy liberamos más de 400 crías, pero nuestro trabajo va mucho más allá. Estamos protegiendo la vida de miles de tortugas gracias al apadrinamiento de 350 nidos, lo que representa la conservación de más de 40 mil crías”, señaló el mandatario municipal.
Rossy Luque de Martínez, por su parte, subrayó la necesidad de crear conciencia entre la población, especialmente en las nuevas generaciones, sobre el respeto y la protección de la fauna marina.
Con estas acciones, Altamira avanza hacia un futuro más sostenible, reafirmando su compromiso con la protección del patrimonio natural de Tamaulipas.