ALTAMIRA PASA DE LA CONTAMINACIÓN A LA TRANSFORMACIÓN

0
4

*Con la eliminación de lagunas de oxidación en La Florida

El municipio de Altamira continúa avanzando en su proceso de transformación urbana y ambiental con la eliminación definitiva de las lagunas de oxidación del sector La Florida, un foco de contaminación que durante más de cinco décadas generó malos olores, afectaciones a la salud y deterioro ambiental en la zona centro y colonias vecinas.

Este importante logro ha sido impulsado por el gobierno municipal que encabeza el Dr. Armando Martínez Manríquez, quien destacó que el sitio ahora está siendo recuperado con material de desazolve extraído por la draga “Altamira”, como parte de un ambicioso proyecto de rehabilitación y reconfiguración del espacio urbano.

“Estamos hablando de poco más de 2 kilómetros; vamos a tener un corredor y un paseo como el que tenemos del bulevar Cuco Sánchez; ya sumando todo esto estamos hablando de 28 hectáreas, toda esta zona la estamos recuperando para el municipio de Altamira, para todas las y los altamirenses”, subrayó el alcalde.

Además de la mejora ambiental, esta acción representa un paso firme en materia de infraestructura sanitaria, con la conexión de aguas residuales hacia la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en el sector La Pedrera. Esta medida atiende una histórica demanda social, contribuyendo a la justicia ambiental y sanitaria de la región.

“Hemos saneado 6.5 hectáreas que eran puras aguas negras y que era insoportable, ahora se está convirtiendo en un gran polo de desarrollo ecológico. Lo que sigue es convertirlo en un área deportiva, recreativa, ecológica y familiar, pasando de la contaminación a la transformación”, agregó Martínez Manríquez.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el medio ambiente, la salud pública y el bienestar de las familias altamirenses, marcando un antes y un después en el desarrollo sostenible de la ciudad.