*Se conmemora el 106 Aniversario luctuoso del Caudillo del Sur
Autoridades educativas, civiles, militares y masónicas recordaron esta mañana al Gral. Emiliano Zapata, por ser pieza clave en la transformación del país.
En ceremonia cívica encabezada por la Presidenta Municipal Patty Chío, se conmemoró el aniversario luctuoso del Caudillo del Sur .
El discurso oficial estuvo a cargo de la séptima regidora Jaira Cristal Cardona Méndez, quien recordó el legado de Zapata a favor de los más desprotegidos y contribuir al reparto agrario.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno, educativas y masónicas acompañaron a la Presidenta Municipal Patty Chío al depósito de la ofrenda floral en la esfinge del Caudillo del Sur ubicada en el exterior de la escuela primaria “Juan B. Tijerina” .
En el ejido Emiliano Zapata, autoridades ejidales y delegacionales acompañaron a la Alcaldesa, quien encabezó el acto cívico.
En su mensaje Patty Chío reconoció en
Zapata a un hombre cuya visión permitió hacer visible las condiciones de inequidad social en la que vivía el sector campesino, dominado por los ricos hacendados, cuyo abuso del poder y autoritarismo detonó una lucha social que exigía la restitución de sus derechos bajo el lema “TIERRA Y LIBERTAD”.
“Emiliano Zapata fue un hombre visionario y justo… encaminó su lucha hacia una transformación social que apuntalaba a un México, igualitario e incluyente.
Hoy a 106 años, el legado del “Caudillo del sur” sigue vigente en la construcción del humanismo mexicano que pone al centro de todo al ciudadano. Desde el Gobierno de la República con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se trabaja todos los días con un rumbo sólido teniendo como prioridad, la causa social por la que luchó y murió Zapata” dijo.
En el depósito de la ofrenda floral asistieron, alumnos de la escuela primaria Guadalupe Victoria, autoridades ejidales y delegacionales representada por Leslie Selene Silva de la Fuente y Silvino Núñez Delegado .