- La confianza adoptada y la fe en tiempos mejores son un testimonio de la fortaleza y la esperanza que mantienen viva la lucha cooperativista.
- “El camino está limpio, el campo esta despejado, llamando torre de control, estamos por aterrizar, ánimo, sonrían a la vida” Jorge Joel de la Rosa Ramírez
ALFREDO GARCIA BECERRA
Con la solidaridad y humanismo que le caracteriza a la verdadera lucha cooperativista, este día la sesión quincenal inició con sentimiento de tristeza por el innegable dolor que causa la partida al eterno oriente de sus miembros, destacando la del guía moral y precursor de este reclamo de justicia, Joel de la Rosa González en 2019.
El Apoderado legal de la sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante Jorge Joel de la Rosa Ramírez, al recordar lo anterior, pidió la guarda de un minuto de silencio en memoria del destacado analista político periodista mantense y simpatizante de esta lucha, Marco Antonio Torres de León a quien también le brindaron un minuto de aplausos.
Antes de iniciar el informe de actividades el apoderado legal, los consejeros Fernando Ambriz García y Juan Aaron Requena pidieron serenar los ánimos, no dejarse llevar por el canto de las sirenas y hacer uso de la libertad de expresión y participación que distingue a esta lucha, “No nos amarguemos por lo que ha pasado, hay que estar felices por lo que pronto va a pasar”, “No alcanzamos a comprender que los tiempos de dios, son perfectos”.
De la Rosa Ramírez al hacer un resumen del balance de su gestión al frente de esta lucha del 2019 a la fecha reconoció el positivo cambio de estrategia asumido y debidamente consensado y aprobado por los miembros de esta sociedad, al encausar el rumbó y estrategia bajo la firma del buffet de abogados que actualmente les representa.
“Hace 5 semanas nos frenó el paro del poder judicial, aparentemente regresaban el 2 de octubre y no regresaron. Ahora posiblemente lo harán el 11 de octubre, que regresen cuando quieran, ya no nos van a afectar, gracias a Dios y al trabajo de los abogados” remarcó
Explicó estar consciente de la desesperación y validó el estado de descontento por los atrasos que por causas de fuerza mayor suceden y pidió humildemente comprensión mutua, reconoció que la gran mayoría sigue en esta lucha porque es leal a Joel de la Rosa González QEPD que inició con 48 gentes la demanda de justicia y quien es al único que las autoridades reconocen haber sentado las bases del reclamo cooperativista.
De la Rosa Ramírez al refrendar el cariño que le tiene a esta sociedad cooperativa, dijo que le dolía que unos cuantos ambiciosos y vulgares le sigan manchando la imagen y dando pie la fama de revoltosos y traidores.
Para finalizar, al referirse a la grandeza del legado cooperativista que tanto ha dado al municipio, dijo que muy pronto volverá a reactivar su economía, refrendándole todos los asistentes que de manera unánime votaron por la fe que le tienen a su estrategia. “El camino está limpio, el campo estar despejado, llamado torre de control, estamos por aterrizar, ánimo, sonrían a la vida”, concluyó.