INICIAN TRABAJOS GEOLÓGICOS Y GEOFÍSICOS PARA EXPLORACIÓN Y POSIBLE EXPLOTACIÓN DE AGUA DEL SUBSUELO.

0
56

Equipo de expertos en la materia arriban al municipio para comenzar los trabajos en búsqueda de agua en el subsuelo.

Ocampo, Tamaulipas. – A solicitud del presidente municipal de Ocampo, Melchor Budarth Báez, un grupo de expertos en geología y geofísica han comenzado ya con los trabajos de exploración de agua en el subsuelo.

Alberto Galaviz, ingeniero geofísico, responsable del grupo de expertos en geología y exploración de recursos naturales, indicó que se ha comenzado la primera de tres etapas, de un estudio para la exploración de agua en el subsuelo.

“Vamos a hacer un estudio geológico y geofísico que se divide en tres etapas. La primera es un estudio de gabinete, posteriormente haremos mapas temáticos, y a través de la manometría y el método eléctrico, ubicar, identificar y dimensionar el posible manto acuífero de la zona, y dar pie a perforaciones efectivas y de bajo riesgo” señaló.

Estos trabajos se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas, conforme las condiciones del tiempo lo permitan.

En ese sentido, el presidente municipal, Melchor Budarth Báez, aseguró que el inicio de estos trabajos y estudios les brindará certeza para ubicar mantos acuíferos en el subsuelo e iniciar proyectos de perforaciones que ayuden a mitigar la escasez de agua en Ocampo.