CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR COMO SUPERVISORES ELECTORALES LOCALES Y CAPACITADORES ASISTENTES ELECTORALES LOCALES

0
64
  • El IETAM busca sumar a 103  supervisores/as electorales y mil 200 capacitadores/as asistentes electorales para que participen en el Proceso Electoral en Tamaulipas

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) continúa invitando a la ciudadanía para que participen y se sumen como Supervisoras/es Electorales Locales (SEL) y  Capacitadoras/es Asistentes Electorales Locales (CAEL) durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Las personas interesadas tienen a su disposición dos modalidades de registro: presencial y en línea a través del sitio www.ietam.org.mx/selcael/

Si se desea entregar la documentación de manera presencial, se puede acudir a cualquiera de los 65 consejos municipales y distritales en el estado; o bien, en las oficinas centrales del IETAM en la zona centro en Ciudad Victoria.

Para conocer la ubicación de los consejos se puede hacer a través del siguiente enlace:

https://www.ietam.org.mx/PortalN/documentos/Convocatorias_IETAM/Direccion_Capacitacion/Convocatoria_SEyCAE_010324/Directorio_CD_y_CM.pdf

Acude al consejo distrital o municipal electoral más cercano a tu domicilio, el personal del Instituto te brindará el apoyo para realizar tui registro del 1 de marzo al 6 de abril de 2024.

El proceso de selección consta de cuatro etapas, la primera es el registro, que incluye la recepción de solicitudes, revisión documental y cápsula/plática de inducción. Posteriormente, se realizará un examen de conocimientos, habilidades y actitudes, del 13 al 14 de abril de 2024. Enseguida, la etapa de entrevistas del 15 al 26 de abril, y finalmente, la designación el próximo 27 de abril de este año.

Quienes sean designadas y designados Supervisores Electorales recibirán una remuneración mensual bruta de $12,000 pesos. En tanto que los Capacitadores Asistentes Electorales recibirán una remuneración bruta de $9,500 pesos. En ambos casos más gastos de campo.

Las actividades a realizar para quienes obtengan el cargo de personas Supervisoras Electorales locales son: coordinar, apoyar y verificar (en gabinete o campo) a los CAE locales bajo su responsabilidad en las tareas de asistencia electoral y colaborar en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas para su fijación en los edificios públicos y lugares más concurridos, en apoyo a las Juntas Distritales Ejecutivas del INE.

Además, colaborarán en la recepción y almacenamiento de la documentación y de los materiales electorales que se reciban en los órganos desconcentrados, y supervisarán que las y los CAE locales asistan a sus casillas asignadas para recopilar información del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, la cual deberá remitir al CAE del INE correspondiente.

Por su parte, las personas Capacitadoras(es) Asistentes Electorales apoyarán en la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas de casilla en lugares concurridos; colaboración en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales que se reciban en los órganos desconcentrados; ayudar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales.

También, deberán apoyar en el operativo de campo de los Conteos Rápidos para la elección de alcaldía, coadyuvar en la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP-Casilla) y colaborar en las actividades relacionadas con  los mecanismos de recolección de los paquetes electorales de la elección local al término de la jornada electoral, entre otras acciones.

Cabe mencionar que el proceso de reclutamiento, selección y contratación de las SE y CAE locales que realiza el IETAM, se desarrolla observando los principios de igualdad y no discriminación.

Para mayores informes, pueden  llamar desde cualquier parte del Estado  a la siguiente línea de atención: 8343151200 extensiones 161,162 y 163, al número 800 8494358.