LA CONSOLIDACIÓN DEL NUEVO MODELO DE JUSTICIA LABORAL, AVANZA Y SE FORTALECE EN NUEVO LAREDO: OLGA SOSA RUÍZ

0
121

-Entregan constancia de certificación como mediadores a conciliadores

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Personal del Centro de Conciliación Laboral con sede en Nuevo Laredo, recibió el documento que los certifica en el Diplomado de Mediador Público del Gobierno de Tamaulipas, tras haber cursado durante once fines de semana las asignaturas correspondientes, en un paso sólido hacia la profesionalización continua del servicio que brindan.

En un evento presidido por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa Ruíz y el director del Centro de Conciliación Laboral en Tamaulipas, José Ives Soberón Mejía, se hizo un reconocimiento al trabajo realizado por los conciliadores, al sumar esfuerzos con el resto del estado, para ser a nivel nacional un organismo que ha destacado en tiempos de resolución de conflictos así como en su eficacia, ya que ocho de cada diez casos, optan por esta vía basada en el diálogo conciliatorio.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz expresó: “En nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya y de todos los que laboramos en esta Secretaría, les reconocemos el equilibrio, la honestidad y la eficacia con la que han desarrollado los procesos de conciliación”.

“Las evidencias reportadas por el Centro de Conciliación, hacen que reconozcamos de manera especial, la gran labor del equipo que encabeza el Mtro. Ives Soberón Mejía, director de los Centros de Conciliación Laboral en Tamaulipas”, expresó.

Al hacer uso de la palabra. el director del Centro de Conciliación Laboral, José Ives Soberón Mejía, hizo una síntesis del trabajo en Nuevo Laredo: “Tenemos al día de hoy mil 653 conciliaciones realizadas, derivadas en mil 341 convenios y una efectividad del 81 por ciento, dando cumplimiento a la meta de continuar con ocho de cada 10 asuntos resueltos a través de la conciliación, lo que no es solo un número, sino que este modelo alternativo ha demostrado dar grandes resultados en materia de conciliación” dijo Soberón Mejía.

Olga Sosa Ruíz, señaló que esto no sería posible sin el apoyo y el impulso que ha brindado el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha respaldado con hechos la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, dando respuesta a la demanda de las y los tamaulipecos que estaban en espera de ser escuchados y atendidos, lo que en este gobierno humanista es una realidad.

A este evento asistieron, Mario Alejandro Constantino Trejo, titular del Instituto Registral y Catastral en Nuevo Laredo en representación del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza; Juan Carlos Cortina, coordinador de Oficinas Regionales del CCL;  Rosa María Gordillo del SNE, Nicolás López Juárez, titular del Centro de Conciliación de Nuevo Laredo y Lorena Enríquez Huerta, directora de Género e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Cuarto Poder de Tamaulipas/