LA UAT Y AYUNTAMIENTO DE MADERO FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

0
107

ALFREDO GARCÍA BECERRA

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá unir esfuerzos en programas de beneficio a la comunidad con la participación de especialistas, académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la máxima casa de estudios de la entidad.

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT y el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, suscribieron el acuerdo en una ceremonia realizada en la Escuela Secundaria General número 3 “Valentín Gómez Farias” de esta localidad.

En su mensaje, el rector Guillermo Mendoza dijo que el convenio permitirá a los expertos de la UAT, por medio de la FADU, emitir opiniones técnicas respecto al estado actual de la infraestructura de las instituciones educativas que operan en Ciudad Madero.

Señaló que, mediante esta colaboración, los universitarios ayudarán a las autoridades municipales a trazar un plan de trabajo que contribuya a mejorar la infraestructura educativa de los planteles de Ciudad Madero.

Refirió que como universidad se busca la vinculación con los diferentes sectores sociales e institucionales, y que, en ese contexto, la labor de la UAT sirva también para aportar soluciones a problemas que se presenten en la comunidad.

Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, agradeció a la UAT por su interés para contribuir en el propósito de contar con una infraestructura escolar óptima, adecuada y eficiente.

Cuarto Poder de Tamaulipas/