UN GRAN ÉXITO RESULTÓ EL CURSO DE ELABORACIÓN DE MACETEROS QUE SE IMPARTIÓ EN EL EJIDO AMÉRICO VILLARREAL

0
79
  • El alcalde Frank Yussef de León Ávila y su esposa la Sra. Alejandra Garza Pacheco se mostraron muy satisfechos por los resultados obtenido, felicitaron a las mujeres por su interés y dedicación. Asimismo, reiteraron su compromiso de seguir apoyando este tipo de proyectos que benefician a las familias de las comunidades.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

El municipio de Gómez Farías, Tam. se ha destacado por su apoyo a la capacitación y el desarrollo de las mujeres rurales. Un ejemplo de ello es el curso de elaboración de maceteros que se impartió en el Ejido Américo Villarreal, con la colaboración del sistema DIF municipal.

El curso tuvo una duración de cuatro semanas, en las que las participantes aprendieron a elaborar maceteros con materiales reciclados, como botellas de plástico, latas y llantas. Además, recibieron orientación sobre el cuidado de las plantas y el aprovechamiento de los recursos naturales.

El alcalde Frank Yussef de León Ávila y su esposa la Presidenta del sistema DIF Sra. Alejandra Garza Pacheco estuvieron presentes en la clausura del curso, donde entregaron reconocimientos a las mujeres que concluyeron satisfactoriamente esta capacitación. Ellos expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos y felicitaron a las participantes por su esfuerzo y dedicación.

Asimismo, los funcionarios municipales destacaron la importancia de este tipo de cursos, que no solo contribuyen a mejorar el aspecto de los hogares y el entorno ecológico, sino que también representan una oportunidad para generar ingresos adicionales, al comercializar los maceteros elaborados.

El curso de elaboración de maceteros fue uno de los varios talleres que se han ofrecido en el municipio de Gómez Farías, Tam. como parte del programa “Mujeres Emprendedoras”, que busca impulsar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres rurales.

Al finalizar el evento, el alcalde Frank Yussef de León Ávila y su esposa la Presidenta del sistema DIF Sra. Alejandra Garza Pacheco convivieron con las participantes y degustaron un rico refrigerio preparado por ellas mismas. También aprovecharon para conocer los maceteros que habían elaborado y admirar su creatividad y talento.