TAMAULIPAS ES UN ESTADO DE ACCIONES, ALIANZAS Y OPORTUNIDADES: OLGA SOSA RUÍZ

0
172

-Participa secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Taller “Índice de Ciudades Sostenibles 2021”

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “Durante el primer año de gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya se han realizado acciones en materia energética que implican inversión, crecimiento y sostenibilidad, dentro del proyecto de modernización de Tamaulipas”, dijo la secretaria del Trabajo y Previsión Social Olga Patricia Sosa Ruíz, al participar en representación del mandatario en el Taller Índice de Ciudades Sostenibles 2021.

En el evento realizado por Mario Arizpe Martínez, director general de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Energético agradeció la invitación del titular de esta dependencia José Ramón Silva Arizabalo, en la que participaron las secretarias de SEDUMA, Educación y Trabajo.

En su intervención, la titular del Trabajo reconoció la labor coordinada con el Centro Mario Molina, para dar a conocer el índice de ciudades sostenibles 2021 que incluye las zonas metropolitanas de Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, que tiene como propósito identificar los retos y desafíos en la consolidación de la Agenda 2030.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha recuperado la vocación de Tamaulipas como un estado que promueve el desarrollo energético y se han ampliado las acciones alianzas y oportunidades con el propósito de fortalecer a Tamaulipas, impulsar las actividades productivas en las distintas ciudades para la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de las personas” expresó la funcionaria estatal ante los asistentes de este evento.

En ese taller se dieron a conocer los objetivos de desarrollo sostenible con mayores retos en el índice de ciudades sostenibles, como pobreza, energía, innovación, infraestructura, ciudades sostenibles, producción y consumo, cambio climático y ecosistemas.

En este evento participaron Karina Lizeth Saldívar, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas, así como Julieta Leo Lozano, Saira Vilchis y Ángel Pérez Padilla del Centro Mario Molina.

Cuarto Poder de Tamaulipas/