DESTACAN ESTUDIANTES TAMAULIPECOS EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL COLEGIO DE BACHILLERES 2023

0
122
  • En atletismo, categoría femenil, los dos primeros lugares en 100 y 200 metros planos, que fueron para Aída Yoselin Pérez Achutegui, del plantel 03 de El Mante.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alumnas y alumnos que conforman los equipos deportivos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) tuvieron una sobresaliente participación durante los Juegos Deportivos Nacionales del Colegio de Bachilleres 2023, efectuados del 14 al 17 de noviembre, en Mazatlán, Sinaloa.

Un total de 126 jóvenes atletas tamaulipecos de diversos planteles del COBAT compitieron con sus pares de los estados de Baja California Sur, Baja California Norte, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora y Sinaloa, en disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol y atletismo.

Entre los triunfos que obtuvo la delegación tamaulipeca destacan, en atletismo, categoría femenil, los dos primeros lugares en 100 y 200 metros planos, que fueron para Aída Yoselin Pérez Achutegui, del plantel 03 de El Mante.

En lanzamiento de bala, el primer lugar fue para Bianca Irene González Sánchez, y en lanzamiento de disco, el primer lugar correspondió a Amanda López García, de los planteles 02 de Matamoros y 09 de Díaz Ordaz, respectivamente; en salto de longitud, el tercer lugar lo obtuvo María Celeste Narváez Gutiérrez, del plantel 10 de Jiménez.

En la categoría masculina, Gabriel Alejandro Suárez, del Centro de Educación Media Superior a Distancia del estado de Tamaulipas (CEMSADET) 23, de El Moquetito, municipio de Matamoros, obtuvo el segundo lugar en salto de longitud, mientras que Kevin Adrián Martínez Villarreal, del plantel 02 Matamoros, ganó el tercer lugar en las disciplinas de lanzamiento de disco y de bala.

Otros resultados que destacaron de la participación de estudiantes tamaulipecos, fueron el tercer lugar en voleibol varonil, equipo conformado por alumnos de los planteles 06 Ocampo, 07 y 17 Reynosa y 13 Cuauhtémoc; el cuarto lugar en voleibol femenil, con alumnas de las escuelas 02 Matamoros, 13 Cuauhtémoc, 16 Soto La Marina y 17 Reynosa.

Mientras que el equipo de fútbol femenil, integrado por estudiantes de los planteles 12 de Llera y 13 de Cuauhtémoc, obtuvo el quinto lugar en este deporte, con una destacada participación. 

Rubén Ely Ramírez Rivas, director general del COBAT, destacó la participación de las y los deportistas en esta competencia nacional, resaltando que la comunidad educativa

de los Colegios de Bachilleres está sumamente orgullosa de ellos, por lo que celebran y felicitan su esfuerzo, dedicación y entrega.

Enfatizó que los buenos resultados de las y los tamaulipecos son reflejo de las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado, bajo la conducción de Américo Villarreal Anaya, que en el ámbito educativo se encarga de aplicar la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, para garantizar a las y los estudiantes las mejores herramientas para su desarrollo integral que haga realidad la transformación de la entidad.