CELEBRAN EN XICOTÉNCATL EL CXIII ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

0
188

ALFREDO GARCÍA BECERRA

En el marco de la celebración del CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual fue un acontecimiento histórico que marcó el inicio de una nueva etapa en nuestro país. En el municipio de Xicoténcatl, la Alcaldesa Noemy González, la presidenta del DIF, la Maestra Lorena Verástegui, síndico y regidores, encabezaron el desfile cívico en el que participaron alumnos y maestros de las zonas 29 y 119 de preescolar que pertenecen al sector 13 que está a cargo de la Maestra Patricia Castillo Camacho.

El desfile partió de la plaza principal y recorrió las principales calles del centro, pasando por el mercado municipal y culminando en el auditorio donde se presentaron las comparsas. Los niños y niñas lucieron sus trajes típicos, sus pancartas alusivas a la fecha y sus bailes regionales. Fue una muestra de patriotismo, alegría y cultura que contagió a los asistentes.

Entre los participantes estuvieron los jardines de niños Enrique C. Rébsamen, La Corregidora, Esfuerzo Compartido, Justo Sierra Méndez, Independencia de México y Josefa Ortiz de Domínguez. También se contó con la presencia de la Unidad Básica de Rehabilitación.

La Alcaldesa Noemy González agradeció a todos los involucrados en la organización y realización del desfile, así como a los padres de familia que apoyaron a sus hijos. Asimismo, reiteró su compromiso con la educación y la cultura como ejes fundamentales para el desarrollo del municipio.