- El túnel TAM-Bajío una obra que marcará un antes y un después en la historia del municipio y del país
ALFREDO GARCÍA BECERRA
En la carretera TAM-Bajío, que conecta al municipio de Ocampo con el resto del país, se está realizando una obra de gran magnitud e importancia: la construcción del túnel más extenso de México, con una longitud de 1.8 km. Esta obra, que ya lleva un avance de 600 mts, representa un gran paso en progreso y desarrollo para Ocampo y para toda la región, ya que facilitará el transporte y la movilidad de personas y mercancías, además de mejorar la seguridad vial y reducir el impacto ambiental.
El túnel TAM-Bajío es el segundo más grande de México, solo superado por el túnel Santa Fe en la Ciudad de México, que tiene 2.1 km. Su construcción ha requerido de una gran inversión y de un trabajo técnico y profesional de alto nivel, que ha contado con el apoyo y la supervisión del gobierno municipal de Ocampo, encabezado por el presidente Municipal Melchor Budarth Báez y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Ocampo, quienes han mostrado su compromiso con esta monumental obra y con el bienestar de la comunidad.
La obra ha generado gran interés tanto en la población local como en otros lugares, ya que se trata de un proyecto estratégico que impulsará el desarrollo económico, social y turístico de Ocampo y de toda la zona del Bajío. El túnel TAM-Bajío será un referente nacional e internacional de infraestructura vial y de modernización urbana, que pondrá a Ocampo en el mapa como un municipio próspero y visionario.