FISCALÍA FEDERAL Y ESTATAL DICTAN SENTENCIA POR 1 MIL 650 AÑOS DE PRISIÓN

0
91

ALFREDO GARCÍA BECERRA

-Fiscalías Federal y Estatal logran condenas por delincuencia organizada, violación y secuestro; se acabó la impunidad en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como resultado del trabajo que llevan a cabo en Tamaulipas las instituciones de seguridad y procuración de justicia contra la impunidad, en la presente semana se lograron sentencias condenatorias por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República, informó Jorge Cuéllar Montoya.

El vocero de Seguridad del Estado dio a conocer la sentencia de 1 mil 650 años de prisión en contra de Cristian “N” por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado de 66 víctimas y a Santiago “N” por portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, delincuencia organizada, secuestro agravado de nueve víctimas y delitos contra la salud.

También informó que se dictó sentencia de 50 años de prisión en contra de Jorge “N”, Williams “N”, Edgar “N”, Horacio “N”, Carlos “N”, Jorge “N”, José “N”, Héctor “N”, Christian “N”, Horacio “N” y Mayra “N”, por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

Asimismo se sentenció a 19 años de prisión en contra de Ismael “N” por abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia, todos ellos involucrados tras los hechos registrados el 21 de enero del 2021, en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, donde 19 personas fueron privadas de la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente incinerados.

Agregó la sentencia condenatoria de 14 años de prisión por el delito de extorsión agravada en contra de Gustavo “N”, por hechos ocurridos el 12 de junio del 2021, tras exigir a la víctima 600 mil pesos para que lo dejaran trabajar en un establecimiento.

Asimismo se logró sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado en contra de Cesáreo “N”, por los hechos ocurridos el 23 de febrero del 2018. Tras privar de la libertad a una menor en Tampico el masculino fue detenido el 24 de febrero de 2018, misma fecha en la que fue rescatada la víctima.

Además, se condenó a 30 años y tres días de prisión por el delito de violación agravada a Florencio “N” por los hechos ocurridos el pasado primero de noviembre del 2022, tras la violación a una menor de 12 años.

Otro caso mencionado por el vocero de Seguridad, fue la sentencia a 19 años y 11 meses por el delito de violación agravada en contra de Nicasio “N”, por los hechos ocurridos en el año 2015 en contra de una menor.

También se logró una sentencia de 24 años, 6 meses y 20 días de prisión en contra de Vicente “N” por los delitos de violación agravada y tentativa de homicidio, tras los hechos ocurridos el pasado 24 de febrero del 2023.

De igual manera, informó que el pasado 24 de octubre se realizó una orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada, violación y abuso sexual en contra de Dulce “N”, Amairani “N” y Julio “N”, por los hechos ocurridos el 25 de abril del presente, cuando abusaron y agredieron física y psicológicamente a la víctima.

“Para este gobierno es muy importante dar a conocer estos resultados porque estamos convencidos que no habrá impunidad en este gobierno, como lo hemos señalado anteriormente en esta administración, ningún delito quedará impune”, afirmó.

“Que la gente vea que en Tamaulipas hace poco más de un año que hemos tenido un cambio y parte de ese cambio es justamente esto, lo que ha señalado el gobernador que Tamaulipas, no habrá impunidad como se está demostrando con acciones como estas”, expresó Cuéllar Montoya.

Cuarto Poder de Tamaulipas/