- El Lic. Francisco Javier Reséndiz Ruiz, encabeza el equipo de la alcaldesa electa y el secretario del Ayuntamiento Lic. Alfonso Espinosa Ramírez el del alcalde.
ALFREDO GARCIA BECERRA
El proceso de entrega-recepción en la administración pública es un momento crucial en la democracia y gobernanza de una localidad. En El Mante, Tamaulipas, este procedimiento ha comenzado con la presentación de las comisiones que se encargarán de la transición entre la administración saliente del alcalde Sergio Fernández Medina y la entrante de la alcaldesa electa Patricia Chío De la Garza.
Este proceso no solo simboliza un cambio de mando, sino también la responsabilidad y el compromiso con la trasparencia. La alcaldesa electa, Patricia Chío De la Garza, asegurando que el proceso se desarrolle de acuerdo con la ley,
ha designado a un equipo competente para dirigir la comisión de recepción presidido por el Lic. Francisco Javier Reséndiz Ruiz, le acompañan en esta encomienda la Lic. Elizabeth Molina Leija, Lic. Ana María Sotelo Valadez,
C.P. Eduardo Alfredo Constante Núñez, Lic. José Isaac Ayala Morales, Ing. Pedro Alberto González Ángeles, Lic. Pedro Enrique Narváez Mendoza, Lic. Wenceslao Salazar Morales y la Lic. María de los Ángeles Ramírez Perales
En esta presentación de equipos, el alcalde Sergio Fernández Medina expresó su compromiso con la transparencia total y la disponibilidad durante el proceso de entrega, cuya comisión la encabezará el secretario del Ayuntamiento Lic. Alfonso Espinosa Ramírez. Esto incluye la gestión de obras públicas, bienestar social, tesorería y recursos humanos, así como las operaciones del sistema DIF y COMAPA.
La transición gubernamental, cuyas tareas iniciaran las comisiones el jueves, es un periodo de evaluación y planeación, donde se revisan las condiciones de los bienes muebles e inmuebles del municipio, y se establecen las bases para la futura administración.
La comunidad de El Mante observa este proceso con expectativa, confiando en que la nueva administración responderá al compromiso de trabajar por el bienestar y el progreso de la ciudad. La entrega-recepción es una práctica que fortalece la institucionalidad y fomenta la confianza en las autoridades locales.