-La prevención es la clave para reducir al máximo las posibles afectaciones que pudieran generarse
ALFREDO GARCÍA BECERRA
Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas exhorta a la población a no exponerse en las playas y sitios recreativos ante las lluvias torrenciales y ráfagas de viento que se esperan por la tormenta tropical Alberto, que impactará al estado.
“Son medidas prioritarias para salvaguardar la integridad física de los turistas locales, nacionales y extranjeros, incluidos prestadores de servicios de las zonas turísticas”, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.
Por lo que exhortó a respetar las medidas preventivas de cierre en playa Miramar, Playa Tesoro en Altamira y La Pesca en Soto la Marina, entre otras más, como Barra del Tordo en Aldama y Bagdad en Matamoros.
Refirió que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha implementado, junto con los tres niveles de gobierno, una estrategia de acciones preventivas, “pero tal como lo señala, se requiere de una sociedad colaborativa y participativa que haga su parte respetando las medidas preventivas”.
Concluyó que, acorde a la situación climatológica, se analizará y determinará la apertura o la continuación del cierre de las playas, por lo que pidió estar atentos a la información del Gobierno de Tamaulipas.
Cuarto Poder de Tamaulipas/