- La placa conmemorativa, se ubica en el Palacio de Gobierno del estado, reconoce la trayectoria histórica, cultural y social de Tamaulipas, así como el aporte de sus habitantes al progreso y bienestar de la región.
ALFREDO GARCÍA BECERRA
Ocampo, Tam. – El pasado 29 de enero se llevó a cabo un evento histórico y memorable para el estado de Tamaulipas, en el que se develó la placa conmemorativa del bicentenario de su fundación (1824 – 2024).
Entre los invitados especiales que asistieron a este acto solemne se encontraban el Presidente Municipal C.P. Melchor Budarth Báez y su esposa, la C.P. Martha Uresti de Budarth, quienes representaron al municipio de Ocampo con orgullo y compromiso.
Este acto fue organizado por el gobierno estatal, que extendió una amable invitación a los representantes de los 43 municipios del estado. La ceremonia fue un tributo a los 200 años de la creación del estado, así como a las generaciones de tamaulipecos que han aportado al crecimiento y consolidación de la entidad.
El Presidente Municipal y su esposa manifestaron su satisfacción por formar parte de este momento tan significativo para Tamaulipas, y resaltaron la importancia de coordinación y cooperación entre los diferentes órdenes de gobierno para preservar y enaltecer el patrimonio histórico y cultural del estado.
Este evento tan significativo, invita a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de Tamaulipas y que sin duda quedará grabado en la memoria de todos los tamaulipecos.