*Avanza instalación de luminarias en el tramo carretero de Villa Cuauhtémoc
El Gobierno Municipal de Altamira avanza en la instalación de un moderno sistema de alumbrado público en el camellón central del tramo carretero de Villa Cuauhtémoc, con una extensión de 1.5 kilómetros, comprendida entre las colonias Sipobladur y Jardín, de Villa Cuauhtémoc.
La obra, que representa una inversión de 6.4 millones de pesos, se está ejecutando con tecnología de energía solar autónoma, lo que permitirá eliminar los altos costos de cableado y mantenimiento, además de garantizar mayor eficiencia energética y sostenibilidad a largo plazo.
El presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, destacó que este proyecto marcará un parteaguas para la comunidad.
Asimismo, explicó que este tipo de iluminación forma parte de una estrategia más amplia que busca modernizar la infraestructura urbana con tecnología sustentable, siguiendo el ejemplo del Gobernador del Estado, quien implementó luminarias solares en el Corredor Urbano.
“No vamos a comprar cableado eléctrico, vamos a entrar con el tema de las luminarias solares, me dicen que para finales de este mes va a estar completamente iluminado”, afirmó Martínez Manríquez.
El sistema operará de manera completamente autónoma, utilizando paneles solares para alimentar las luminarias, lo que representa un paso firme hacia la transición energética en el municipio.