RESGUARDAN GOBIERNO DE ALTAMIRA Y DIF MUNICIPAL A POBLACIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS

0
9

ALTAMIRA, TAM., 21 Enero 2025.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población vulnerable ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad, el Gobierno de Altamira, encabezado por el Dr. Armando Martínez Manríquez, y el Sistema DIF Municipal, presidido por la C.P. Rossy Luque de Martínez, implementaron un operativo nocturno en conjunto con diversas corporaciones.

El operativo contó con la participación de la SEDENA (15° Batallón), Guardia Estatal, Protección Civil Regional, Protección Civil Municipal y el cuerpo de Bomberos. Durante el recorrido, se brindó apoyo a cuatro personas en situación de calle, quienes fueron trasladadas al DIF municipal para una revisión médica inicial y posteriormente al refugio invernal de Protección Civil, donde se encuentran actualmente recibiendo atención y alimentación proporcionada por el DIF a través del MECED.

Además, se intentó resguardar a dos personas más, un hombre y una dama. Ambos rechazaron el traslado al refugio, por lo que se les entregaron cobijas para protegerse del frío.

Refugios temporales disponibles

El Gobierno Municipal de Altamira ha habilitado los siguientes refugios temporales para la ciudadanía que lo requiera: Dirección de Protección Civil;

Jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos; Escuela Primaria Mártires de la Revolución; Escuela Primaria Vicente Guerrero; Secundaria No.1 Benito Juárez;

Secundaria No. 55 Expropiación Petrolera;

Escuela Primaria Despertar del Campesino; Escuela Primaria Álvaro Obregón; Preparatoria Tecnológica Municipal de Altamira; Domo de Cuauhtémoc, así como la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez reiteró el compromiso de su administración con el bienestar de la ciudadanía, destacando la importancia de estas acciones para proteger a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, hizo un llamado a la población a reportar casos de personas en situación de calle a los teléfonos de emergencias: 833-264-6445, 833-264-4027, y 911.