* El gobierno que encabeza Patty Chío garantiza la protección a personas vulnerables ante la contingencia por frío; se sirven hasta 90 porciones de comida en un día para refugiados que entran y salen
El Gobierno Municipal que preside Patty Chío y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en El Mante, garantizaron refugio y alimentación para personas en situación de calle durante la onda gélida que se presenta en esta región de Tamaulipas.
Por tercer día consecutivo, la Presidenta Municipal Patty Chío acompañada de la presidenta del patronato del DIF Perla Cristina Chío y la directora del organismo Erika Torres Velázquez, visitaron el refugio temporal ubicado en el bulevard Enrique Cárdenas González, para constatar que se brinda alimento y protección a personas en vulnerabilidad.
La cifra incrementó a 32 asistidos ante otro descenso de temperatura, donde también llegaron personas que habitan en zonas marginados y buscaron el refugio temporal.
Acompañada de síndicos y regidores, la Presidenta Municipal sostuvo esta nueva visita mediante la cual dijo, se pretende estar al pendiente que de forma permanente, se atienda a las personas ahí refugiadas.
Dijo que el número de personas que acuden a pernoctar en el lugar varía, debido a que se les deja a su libre voluntad el permanecer en el lugar o retirarse después de ingerir los alimentos de la noche.
De acuerdo a los informes del personal del DIF, se están sirviendo diariamente alrededor de 90 porciones de comida caliente, además de brindar a las personas atención médica y medicamentos en caso de que lo requieran.
A través del operativo carrusel junto a protección civil, se visitó hospitales promocionando bebidas calientes y cobijas a familiares de pacientes que están al exterior, invitándoles al refugio para que no duerman a la intemperie.