- El candidato del PVEM agradeció el apoyo que le brindaron para llegar y poder servirles desde el gobierno del estado y por reiterarle la confianza para impulsar desde el senado, el mejoramiento de nivel de vida y el desarrollo de esta región y del estado.
ALFREDO GARCIA BECERRA
EL MANTE, TAM. – A 20 días de la elección para definir en este municipio, presidenta municipal, Diputada Local, diputada federal, senador del estado y presidenta de la república, por primera vez en las campañas de este proceso 2024 se muestra el musculo político de una sociedad que reconoce con crudeza y sin embragues, el atraso que desde hace muchos años se vive en el municipio y la región y la apuesta a una opción probada en la función pública
La iniciativa de Juan Manuel Vázquez, “El Palillo” y del ex alcalde José Luis Castellanos de conjuntar las voces y expresiones ciudadanas en un dialogo y convivio, en apoyo al candidato del PVEM al senado Eugenio Hernández Flores, se transformó en un balance de la realidad que se vive y el genuino interés de hacer algo por cambiar para bien de las futuras generaciones.
En este convivio Juan Manuel Vázquez al darle la bienvenida a Geño Hernández Flores, invitados especiales y asistentes, reconoció a los lideres sociales, sindicales, campesinos y de colonias, empresarios, maestros, amas de casa, productores de la zona cañera y temporalera, el objetivo común de apoyar a Eugenio y extendió su agradecimiento al dirigente estatal del PVEM Manuel Muñoz Cano por darle la oportunidad a la mejor opción para el senado.
De la obra de Eugenio y su positivo impacto en el Mante el ex alcalde José Luis “El Güero” Castellanos, describió importantes acciones, que generaron durante su gestión, la atracción de empresas, generación de 1,850 nuevos empleos estabilidad y crecimiento con la estadística de 112 habitantes en Mante y 105 mil en Valles que con los números actuales de 180 mil en Valles y 80 mil en Mante reflejan la decadencia cuyo peso recae en administraciones que no han hecho nada para revertir esta tendencia, por ello remató “para que experimentar si ya conocemos los resultados de Geño”.
Por su parte el coordinador de redes de la sociedad civil en esta campaña José Reyes Guevara Servín recordó el compromiso que se hizo con las familias de migrantes de atraer apoyos y proyectos económicos para darle valor agregado a las remesas, preciso que ya hay apuntalando más de 100 familias capacitadas para hacer productos artesanales con frutas de la región que piden apoyos para generarse un ingreso, este sector emprendedor, concluyó “le apuesta al proyecto de Geño”.
En este dialogo con la sociedad, Geño recibió de joven mujer la solicitud de apoyo para la actualización y gestión de leyes, que respondan y hagan valer la seguridad de las personas, porque actualmente dijo, no hay protección, y casos, como uno que le sucedió, solo retrasan las actuaciones ministeriales, sin resolver nada.
Del atraso y estancamiento del Mante y la fata de voluntad política para salir de este ancestral bache, el profesor Carlos Balboa Anaya recordó el aislamiento carretero que sufrió el municipio durante el gobierno de Manuel Cavazos Lerma con la llamada Vía Corta Tampico- Victoria y recrudeció la realidad con la baja población, la fata de empleo y el creciente ambulantaje como medio de subsistencia. “Ya no es posible que pasen gobernantes y gobernantes y se sigan olvidando de nosotros” refiriéndose a los tres niveles de gobierno. Y Apostándole al apoyo de Geño, lanzo el lacónico mensaje “Hay que hacer un estudio para que el Mante no muera”
Con todo el interés en el tema Geño escucho la realidad municipal y regional y a cada expositor dio respuesta y agradecimiento por su apoyo, explico su deseo de formar parte de las comisiones de Recursos Hidráulicos y del Medio Ambiente del senado, para impulsar y apoyar el plan hídrico de Claudia Sheinbaum Pardo, para que el agua no se desperdicie ya que del 80% de ella es para riego y ahí se pierde un 70%.
Y claro que se comprometió a impulsar leyes que protejan la seguridad de las personas “a mí me hicieron un atropello jurídico, se de muchos que injustamente están en la cárcel y de la burocracia, que pasan años privados de la libertad y les salen con que “usted es inocente”.
Con Claudia Sheinbaum dijo se tendrá un gobierno humanista, cercano a la gente, dispuesto a ayudar a los que menos tienen, a los adultos mayores, a las madres solteras, a que aumenten la pensión por encima de la inflación, pensión a las mujeres a los 60 años de edad y beca universal para los niños.
“Ya demostré, que si le hecho ganas, que escucho, que me sumo a los proyectos y desde allá, en el senado puedo hacer muchas cosas” destacó Geño.
Agradeció al “Palillo” Juan Manuel Vázquez, al Güero Castellanos, a Pepe Reyes y el apoyo con sus familias, amigos y con sencillez y humildad habló para todos los convocados “ayúdenme para llegar al senado, ya fui gobernador, no voy andar en la grilla, traigo actitud, muchas ganas, energía acumulada de ese tiempo que pase encerrado, nomás denme la chamba de senador y hare puras cosas buenas” concluyó.